Pudding de chocolate y nubes ... para Desafio en la cocina


¡Feliz día de sábado! Hoy vuelvo con receta, y terminamos la semana bloguera con un postre de campeonato... un postre de los que me gustan a mí... ya, además de porque es de chocolate... ¡porque se hace solo!

Desde que tengo el catering me harto de hacer postres y dulces... y hay algunos, seguro que os pasa a los que cocináis, que cuando me pongo a hacerlos lo único que puedo pensar es "¡¡pero a  mí quién me manda meterme en semejante fregao!!!" Y mira que a mí me gustan los fregaos, no me entendáis mal, que una se crece con los desafios y todo eso, y que luego la sensación de qué precioso ha quedado y qué rico estaba no te la quita nadie... pero.... esos momentos de sudor frío y de sola ante el peligro, ¡tampoco te los quita nadie!

Por eso siempre me gusta tener en la recámara estos postres que son caseros, de "pasteleria" como dice una prima mía, preciosos y riquísimos, ¡¡pero con truco!! Y es que con tres ingredientes y tres pasos justos, ¡te montas un postre de vicio!



Hoy celebramos una segunda repesca en el reto de Desafio en la Cocina... y aquí que vengo a salir con matrícula, ¡que quiero volver con bien de ganas y mis dos comodines que me dejan seguir en el reto! ¡¡¡Yupi!!! Yo tenía idea de hacer una pavlova, cada verano me lo propongo... pero aquí en el Norte entre que no tengo material, el horno va a pilas y la humedad... ¡miedo me da! Así que me puse a mirar otras recetas y encontré, en el homenaje que le hicimos a Mabel, en el desafío nº 35 esta mousse de chocolate que le hizo Ana, del blog Una miajica de sal y que, como os digo, ¡es de mentira!



Y yo ahora, para vacaciones, en las que ando con trajines, antojos de dulce y ganas de saltarme la dieta y disfrutar de lo lindo vine con la receta bien escrita desde Madrid.
Aquí os la dejo.

Receta de pudding de chocolate y nubes.




Ingredientes para 6 vasos pequeñitos (como las tacitas que veis):
- 230 gramos de nata para montar
- 25 gramos de nubes
- 175 gramos de chocolate negro de postres

Modo de hacerlo:
1. Primero preparamos un baño maría, colocando un cazo con agua al fuego y, cuando rompa a hervir, poniendo un bol encima que encaje. En éste colocamos la nata y las nubes y dejamos que se calienten hasta que éstas se hayan derretido por completo,... unos 7 minutos.
2. A continuación sacamos del cazo, dejamos sobre un trapo y añadimos al bol el chocolate en trozos. Dejamos unos 10 minutos sin tocar y finalmente, con ayuda de una espátula, removemos bien que ya el chocolate se habrá fundido del todo... si os quedan grumos o trozos de chocolate o nubes volverlo a poner encima del cazo de agua hirviendo y remover bien para que el calor integre todo bien.
3. Vertemos la mezcla en los vasos, tacita o similar (no mucha cantidad que es contundente), y dejamos unas 4 horas en la nevera para que se transforme en mousse... ¿veis la textura que tiene? Queda súper esponjosa y aireada.
4. Yo, viendo la receta de Ana, decoré las mousses con un poco de nata montada y cacao en polvo, pero eso, a vuestro gusto. Si estáis vagos totales añadir unas frambuesas tal cuál, un poquito de mermelada de frutos rojos y un par de nubes troceadas con una tijera.



¡Y listo! ¿Luce o no? Pues esperar a hacerlas para ver lo ricas que son!! 3 ingredientes y 3 pasos... ¿no os había dicho que era de mentira?
Aquí me despido, ¡nos vemos de nuevo el lunes!
Un besazo enorme,
Luz.

Comentarios

  1. Esos sudores son los que me dan a mi de vez en cuando, porque me a punto a los retos como una valiente y cuando veo lo que hay que hacer digo pero para que me apuntaria que no me va a dar tiempo que no llego que no me sale, pero lo que disfruto haciendolo no me lo quita nadie, me encanta este postre me lo apunto, y las tacitas son todo love, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario