miércoles, 20 de julio de 2016

Corona salada de pizza... para el Desafío en la cocina veraniego


¡Buen día de miércoles! Aquí vengo participando en el Desafío en la cocina cuando todas se han ido de vacaciones, jejeje… ¡no tengo remedio!
Como estos pasados dos meses me ha sido imposible participar las chicas de desafío me dijeron que este año habría repesca en julio y agosto, ¡sí como en el colegio! Así, si participabas ambos meses eran dos comodines que o bien te hacían plus de cara a futuras participaciones o bien te “salvaban vidas” en faltas pasadas, como era mi caso.



Así que aquí estoy este mes con una receta que tenía que haber publicado hace dos meses… ¡que es cuando la hice! Sip, para el cumpleaños del desafío nuestras lideresas nos invitaron a preparar una corona salada, algo muy típico americano que era la primera vez en mi vida que veía… ahora os explico cómo funciona.
Por aquel entonces me lancé a hacer la corona más “gocha” y carnívora que pudiera encontrar, jejeje… una corona de pizza que lleva ¡de todo! Pepperoni, bacon, bolognesa… ¡la repera! Ahhh… y tres tipos diferentes de queso.
Total, que la hicimos, degustamos y disfrutamos muchísimo… ¡y se me quedó en el tintero por falta de tiempo! Así que aquí os la traigo porque os aseguro que es una maravilla!!



Las coronas saladas, crecent rolls en inglés son una especia de calzones decoradas y a la vista. En USA tienen el tema de las masas muy industrializado, y mientras que aquí sólo tenemos el hojaldre o la masa de empanada fresca allí venden en tubo cualquier masa que te puedas imaginar… para rollitos de canela, croissants, bagels, muffins… ¡yo que sé!
Venden, como os digo, rollos precortados de masa, tú los rellenas a tu gusto, ¡y al horno!
Así, las coronas se hacen mucho en versión picoteo igual de gocho que la pizza pero más cuqui y adulto, jejeje…
La receta que os enseño, entonces, es la de mi masa de pizza monda y lironda con el añadido de rellenarla de lo que más os guste, aquí la hice de todo lo que se me ocurrió, pero también estuve viendo de rellenarla de albóndigas en plan po´boys, de pollo buffalo o de chile con carne, como os digo, todo muy gocho y muy yanki, jejeje…

Receta de corona salada de pizza



Ingredientes para 4 personas:
- 500 gramos de harina de fuerza
- 15 gramos de levadura seca de panadería
- 1 cucharadita de sal
- 550 ml de agua templada
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 vaso de salsa bolognesa (mejor si es casera)
- 6 lonchas de pepperoni
- 1 bolsa de 4 quesos para fundir
- 3 tiras de bacon

Modo de hacerlo:
1. En primer lugar haremos la masa de pizza. Para ello calentar 1 minuto en el microondas el agua, añadirle la levadura, remover y dejar que se active un par de minutos.
2. Mientras, en un bol hermoso mezclamos la harina, el aceite y la sal, e incorporamos una vez empiecen a formarse burbujas en la superficie del agua templada ésta a nuestra mezcla.
3. Mezclamos bien y cuando veamos que es difícil trabajar la masa en el bol pasamos a amasar a una encimera enharinada.
Amasaremos unos 10 minutos hasta obtener una masa bien ligada, elástica y no pegajosa, con la que formamos una bola que colocamos en un recipiente, tapamos con film y dejamos levar 2 horas.
4. Pasado ese tiempo desgasamos la masa, la amasamos un par de minutos de nuevo y formamos con ella un círculo de unos 25cm de diámetro.


5. A continuación cortamos la masa en triángulos… como si fueran porciones de pizza.
6. Y comenzamos a montar el anillo conforme veis en las fotos. Ponéis solapados los lados cortos de los triángulos, que unos se intercalen con otros, quedando como un girasol, al final.
7. En este espacio que se nos ha creado, como un círculo, es en el que vamos a poner nuestros rellenos. Así, en primer lugar con ayuda de una cuchara, y con cuidado, ponemos la bolognesa. A continuación una buena  montaña de queso, seguida del pepperoni y finalmente del bacon que habremos frito un par de minutos en la sartén.
8. Una vez tengamos la masa rellena de lo que queramos vamos a meter las puntas de los triángulos por el otro lado del anillo, el lado interior, remetiendo cada lado y quedándonos con una corona.
9. Una vez bien armada la vamos a cocinar en horno precalentado bien fuerte, al máximo de vuestro horno, el mío a 250ºC en modo calor arriba y abajo, o modo pan como es mi caso.
Y dejamos unos 15 minutos, hasta que la masa esté bien cocida.



Y voilá!! Tiene una pinta espectacular… y es verdaderamente rico a pesar de ser una cochinada jejeje… pero, ¿a que de vez en cuando apetece comer con las manos y ponerse perdido? ¡Pues eso!

Espero que os haya gustado, ¡nos vemos el viernes con un video!
Un besazo grande,

Luz. 

3 comentarios:

  1. Ohhh que delicia de corona, me encantó cuando se hizo pero el tuyo ha quedado fantástico, ¡me encanta ese relleno! Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Qué gozada de corona pordiosssss, para no parar de cortar trocitosy comer. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada de corona pordiosssss, para no parar de cortar trocitosy comer. Besos.

    ResponderEliminar