Tacos de langostinos y salsa de mango y aguacate ... ¡¡Felices vacaciones!!



¡¡Hola a todos!! Ya se huelen las vacaciones, ¿verdad? Por todas partes se oye a gente hablando de viajes,  planes de sol y playa y sobre todo... ¡¡a mí ya me huele a crema para el sol!! Sí, ya sé que es una tontería, jejeje...  pero es así, ya estamos pensando en hacer maletas, en qué vamos a hacer primero nada más llegar a destino... ay!! ¡¡qué largos son estos días previos!!



Bueno, yo mientras os sigo animando con recetas facilonas, veraniegas, coloridas y diferentes... de esas divertidas, frescas y alegres... de las de disfrutar en vacaciones con un buen margarita, una pamela y una tumbona... ¡¡de esas!! Jejeje... la idea es no complicarse la vida, pero hacer un plato rico, apetecible y de esos que entran por los ojos.



A mí en verano, como ya veis por las recetas que cuelgo me gusta combinar la fruta con todo, jejeje... meterla hasta en la sopa!! La verdad es que con las tropecientas opciones que tenemos estos días es una pena no poder emplearnos a fondo con todas ellas, jejeje... así que yo las meto en todas la recetas que puedo, como en esta... además, combinadas con los langostinos especiados quedan muy ricas...una combinación fresca pero apetitosa, sí.

En fin, aquí os dejo la receta, que espero os animéis a llevar en vuestra maleta... yo por mi parte llevo un arma aún peor que las recetas... ¡¡llevo pinterest!! que es un vicio para cualquier foodie... es empezar a cotillear y empezar a salivar, jejeje...  planeo cocinar muchísimo estas vacaciones, ya veréis!!!

Receta de tacos de langostinos y salsa de mango.

*La receta es de Laura Vitale, a la que os animo mucho a conocer y seguir... ¡¡me encanta su cocina!! casera, asequible, deliciosa y súper fácil...  en septiembre, además, publica libro de recetas.



Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 kilo de langostinos cocidos
- 1 cucharada de mezcla de especias mejicanas.... o de las que más os gusten pero que añadan un poquito de picante
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 mango maduro cortado en cubos
- 1 aguacate maduro también en cubos
- 1/2 cebolla roja picada muy finito
- 1 puñado de hojas frescas de cilantro
- Zumo de 1 lima
- 1 chorro de aceite de oliva
- Sal
- 8 tortillas de trigo

Modo de hacerlo:
1. En primer lugar vamos a preparar nuestros langostinos... y para ello ponemos una sartén a calentar al fuego con una cucharada de aceite de oliva.
2. En un bol mezclamos los langostinos con el sazonador mexicano, sin añadir sal extra, por un lado porque los sazonadores suelen llevar, y por otro porque los langostinos ya son un poco sabrositos y no queremos pasarnos de salado.
3. Una vez los langostinos estén bien especiados los vamos a saltear en la sartén caliente unos 2 minutos por cada lado... cuidado de no sobrecocinarlos o quedarán muy secos. Sacamos de la sartén y reservamos.
4. A continuación preparamos la salsa, para lo cuál mezclamos en un bol el mango en cubos, el aguacate también en trozos menudos, la cebolla picada y las hojas de cilantro recortadas en trozos que se puedan comer bien.
5. Aliñamos nuestra salsa con el zumo de lima, un chorro de aceite de oliva y una pizca se sal, probamos, rectificamos si hiciera falta y ya tenemos todo listo.
6. Faltaría tostar ligeramente las tortillas en una sartén 1 minutos por cada lado sin añadirles nada de grasa, y las reservamos calentitas envueltas en una servilleta.
7. Montamos nuestros tacos en la mesa para que cada uno se ponga las cantidades que quiera de langostinos y salsa... y a mí me gusta acompañarlos de guacamole y una rica ensalada de sandía.... y tenemos un almuerzo o cena fresquito, colorido y veraniego en 20 minutos de reloj, ¡olé!


Aquí os dejo con la receta de hoy... aún publicaré alguna más antes de irme de vacaciones ya la semana que viene... que con todo el trajín de primavera que Almu y yo hemos tenido el cuerpo no nos da para más... ahora a disfrutar del descanso, el silencio y sí... de la familia, los amigos, las fiestas y sobre todo la playa.... jejeje...

Os veo en unos días, sino... ¡¡felices vacaciones!!
Un besuco gordo, Luz.

Comentarios