Reto de Tía Alia. Marzo de 2015. Día de publicación: Almejas a la marinera y Helado de fresa.


¡¡Buen día de lunes!! Ummm... un día que se las pinta buenísimo... aunque sólo sea porque este inicio de semana aparece marcado por dos cosas: por un lado porque la semana terminará en vacaciones, jejeje... y por otro porque se estrena con el Reto de Tía Alia que este mes he tenido el honor de acoger en mi cocina.




Os he hablado trillones de veces del Reto que si bien inauguró Carmen hace ya varios años... puesto que suya es la Tía Alia por la que se ha bautizado al reto, este último semestre ha decidido conocer mundo y el recetario tan precioso, cuidado y completo de Tía Alia lo acogemos con muchísimo gusto, cada mes, un bloguero distinto... y al igual que en una carrera de relevos una vez finalizado el mes lo volvemos a dejar en el buzón dirigido a otra cocina igual de afortunada y expectante por recibir el recetario de Tía Alia en casa.

Si el mes pasado Begoña me eligió a mí como anfitriona de este mes, ahora es mi turno de anunciar a mi "sucesora" (jejeje.... ¡¡qué ganas de decir una frase como esa ehhh!!! muy Miss España y así, jejeje), aunque antes vamos a disfrutar de las recetas que si bien yo propuse, todos habéis elaborado.
Como os contaba en la entrada en la que os dí a conocer las recetas elegidas quería que estas cumplieran tres requisitos: que fueran sencillas de preparar... y no como otras recetas de Tía Alia, que entre jícaras y pellizquitos hay que ir como un químico desentrañando la composición de la receta, jejeje; quería que fueran de temporada, y de ahí las fresas; y quería que para mí tuvieran ese puntillo nostálgico, o cuanto menos, que me dijeran algo personal.

Y me alegro muchísimo de que estas recetas que había propuesto hayan sido tan celebradas y aplaudidas en casa, no dudéis, a los que las veis hoy por primera vez en probarlas, ¡¡son de campeonato!!.

Os dejo ya con las recetas, las fotos y los enlaces de la participación, ¿han quedado o no han quedado genial todas ellas? Desde aquí millones de gracias por la participación, el interés y sobre todo el cariño, que aunque sé que es más que nada para Reto, ¡¡faltaría más!!, también me ha llegado de lleno.

RECETA SALADA RETO TÍA ALIA MARZO 2015. 
ALMEJAS A LA MARINERA



Las participantes que han elegido preparar esta receta han sido:



- Elena y Nieves, de La Cajita de Nieves y Elena.
- Carmen, de Tía Alia Recetas.
- Joaquina, de La Cocina de los inventos.
- Yolanda, de Cocido de sopa.
- María, de Decorecetas.
- Mavi, de Mandarinas y miel.
- Ana, de Migas en la mesa.


RECETA DULCE RETO TÍA ALIA MARZO 2015.
HELADO DE FRESA



Las participantes que han elegido preparar esta receta han sido:



- Vivi, de O Carón da Lareira
- Clara, de Amb les mans a la massa
- Begoña, de Las recetas de Marichu y las mías.
- Encarnita, de El paraíso de los golosos.

¿Increíbles o no? Menudo antojo ahora ¿a que sí?

Bien... llegamos a lo bueno... tengo el honor de anunciar, jejeje... que paso el relevo, y con ello el recetario del Reto de Tía Alia, a María, del blog Decorecetas, con muchísimo gusto y cariño, pues he podido comprobar que es una activa participante, llena de imaginación, ganas e ilusión que imprime mucho cariño por el reto y que estoy segura  lo hará fenomenal... a pesar de los nervios, que como me pasó a mí el mes pasado, genera ser anfitriona... ¡¡ánimo y a disfrutarlo que la experiencia, ya te aviso, es fenomenal!!

Yo por ahora me despido, muy, pero que muy contenta con mi experiencia como anfitriona, que me ha hecho enorme ilusión y que ha sido todo un honor... ahora sólo nos queda esperar al lunes que viene a que María nos cuente qué recetas ha escogido para abril, por ahora sólo puedo desearos unos tranquilos días hasta que lleguen las vacaciones... nos veremos entonces, seguro.

Mil besos a todos, Luz.

Comentarios

  1. que dificil me lo pusiste este mes Luz! las dos recetas me encantan, al final me decante por el helado pero estas almejas no dejare de probarlas, tienen una pinta impresionante, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ¡cuanto me alegro Viví! esa era la idea, jejeje... que las recetas os gustaran, además, en mi opinión, las dos eran sencillas de hacer, con cosas no muy rebuscadas y con éxito garantizado.
      Muchísimas gracias por haber participado!!
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  2. Muchas Felicidades Luz!!! has preparado una entrada para el reto completisima.. Las almejas deliciosas y el helado de fresas ideal para el postre y además de temporada. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Joaquina!!! Y muchísimas gracias por tu participación... la verdad es que ha sido un honor y un placer ser la anfitriona este mes, ánimo y mucha paciencia con tu lesión... poco a poco mujer, ya verás... y espero dentro de nada poder mandarte mi participación a tí.
      Un besazo grande, Luz.

      Eliminar
  3. Las dos recetas muy ricas,como ya ves hice el helado que en casa nos gusta a todos.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo me alegro Encarnita!! Porque como verás este mes el personal se ha decantado más por la opción salada... ¡¡y ellos que se lo pierden!! jejeje... yo, lo que sí, para la próxima vez que repita el helado de fresa pienso hacer como Begoña y asar las fresas antes!!
      Un besazo y millones de gracias por participar, Luz.

      Eliminar
  4. Bueno, Luz, pues reto disfrutado y superado, ¿verdad? Ahora lo mismo tienes ganas de más, ja ja ja.

    Un gusto haber podido participar con una receta de toda la vida y muy disfrutada en casa.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Yolanda... como ves voy con días y días de retraso, pero ya más puesta al día, jejeje.
      He disfrutado muchísimo del reto, y más si cabe este mes, por supuesto, jejeje, mucha responsabilidad pero merece mucho la pena, y mucha ilusión haberle pasado el testigo a María que sé que también le encanta participar en el reto y que lo va a hacer estupendamente.
      Mil gracias por tu participación!! Un besazo muy gordo, Luz.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En casa disfrutamos un montón con las almejas, pero además, mis hermanas al salirles el mensaje de la publicación en Facebook, ya están pidiendo que se las prepare, jeje.

    Voy a ver si puedo visitar al resto de participantes con los megas guarripés del móvil, sino me toca esperar a volver a Madrid, porque ESTOY DE VACACIONES ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Elena... ¡¡felices vacaciones!! No me hables de los megas del móvil que creo que yo he consumido los míos al menos dos veces, jejeje... qué mal acostumbrados nos tiene el wifi!! ¡¡y qué adictos nos hemos vuelto!!
      Me alegro del éxito de las almejas, te diré que yo en casa las preparo muchísimo... ¡¡son un vicio!! Así que cuidado no vayan a pedírtelas sin parar!!
      Un besazo enorme y millones de gracias por participar, Luz.

      Eliminar
  8. Hola Luz, llego unos días tarde pero llego. Como te comenté, he estado unos días fuera de España y no me ha sido posible visitarte antes. La Gran Manzana me ha acogido durante unos días y,claro, he querido aprovechar el tiempo al máximo así que mis incursiones a internet se han limitado a casos muy puntuales.

    Me encanta leerte tan animada, tu entrada transmite buena vibra por todos los costados. Pero también abre el apetito cosa mala, porque menudas propuestas te han enviado los participantes de este mes. Eso de ilustrar con fotos la entrada ha sido todo un acierto!

    Muchas gracias por haber acogido al reto con tanto cariño y por haberlo mimado como sólo tu sabes. A ver qué tal lo lleva María de Decorecetas, buena elección de anfitriona.

    Bss y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmen... todo lo bueno se acaba muy rápido, ¿verdad?.... Me alegro de haber podido ver las fotos de tu viaje americano en Facebook... ¡¡qué chulada!! No te pregunto se has hecho muchas compras porque lo doy por supuesto, jejeje... eso es lo malo de esos viajes... son un vicio!!!
      A mí mi hermana me ha cancelado, directamente, mi cuenta en Amazon... ¡¡siempre necesito más!! Jejeje... pero es que las cosas que tienen ¡¡son de otro mundo!!

      Me ha encantado tener este mes el recetario en casa, ¡¡muchísimas gracias!! Me ha hecho muchísima ilusión ser anfitriona, y al igual que yo María que le tiene tanto cariño seguro que lo hace fenomenal!!

      Un besazo enorme Carmen, y muchísimas gracias por todo!!! Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario