Un San Valentín de cine... recopilatorio de recetas.



¡¡Hola a todos!! Vengo hoy con un nuevo recopilatorio... ¡¡ya es temporada de San Valentín!! Sip... ¡¡qué rápido ha pasado!! Hemos dejado atrás la temporada de festejos navideños y nos metemos de cabeza en otra gran fiesta donde la cocina tiene vital importancia.... o al menos eso parece, jejeje....





Cenas de San Valentín, desayunos en la cama, planes sorpresa, picnic en sitios chulos... regalitos hechos por uno mismo... ummmm... todo vuelve a dar protagonismo a la comida, y a la comida hecha en casa.

Yo os reconozco que a veces cuando alguien me invita a comer a su casa voy con un poco de pavor... y lo peor es lo que me han contado mi hermana y mis amigos del miedo que les da a ellos darme de comer, jejeje..... entiendo que puedo resultar difícil, que todos piensan que les voy a juzgar primero, criticar después y rematarles señalándoles donde han estado los fallos..... ¡¡pero nada más lejos de la verdad!! Sé mejor que nadie lo que cuesta (y lo que menos cuesta es el tema económico, la verdad sea dicha) cocinar para otra persona, más si cabe cuando la quieres y quieres que disfrute de un momento increíble.... por eso, en estos casos siempre doy el mismo consejo.... ¡¡NO OS COMPLIQUÉIS!! Cuando mis amigos me preguntan "¿y yo que te pongo de comer?" siempre les pido dos cosas... o pechuga de pollo empanada o macarrones con tomate... me da igual que el tomate sea de bote, o que se les haya pegado el rebozado de la pechuga en la sartén... lo que a mí más ilusión me hace es el trabajo, esfuerzo e ilusión que le han puesto... sé que para todos sería mucho más sencillo decir... eh!! te invito a una hamburguesa, o vamos a comer a algún sitio, o pido al chino..... pero no, se han esforzado por cocinar para mí.

Todos hemos tenido que aprender a cocinar, todos hemos tenido comienzos difíciles... y en muchos casos no hemos pasado de esos comienzos, jejeje.... o sencillamente cocinar no está ni dentro de nuestras aficiones, ni dentro de nuestras cosas más apetecibles de hacer... lo entiendo.... por eso, este recopilatorio incluye un poco de todo, como el que preparé el año pasado y que os recuerdo por si queréis echarle un vistazo.

Al igual que en otras ocasiones os voy a comentar, además el grado de dificultad (del 1 al 5... 1 es muy fácil y 5 tirando a laboriosa), el grado de coste económico (del 1 al 5 también... 1 cuando la receta sea de ingredientes baratos y de súper de barrio... hasta el 5 con ingredientes más difíciles de encontrar o más costosos).

Por último deciros, que este San Valentín la temática que he elegido es el de mis pelis románticas favoritas.... sip... como veréis cada receta está basada, inspirada o directamente aparece en una de las películas con las que comparten "cartel" jejeje... y además, adjunto mis citas preferidas de dicha película.... ¡¡porque me las sé de memoria!!.
Películas todas ellas que os recomiendo muchísimo para estos días... todas con final feliz, algunas lloronas y otras de risas... algunas más antiguas y otras más actuales... tengo un poco de todo.

Espero que compartáis conmigo, también, vuestras pelis románticas favoritas... vuestros menús de San Valentín, y por supuesto cualquier duda que os pueda surgir sobre las recetas.... espero que os guste.

1. Batido de Oreo y... Vacaciones en Roma.


Princesa Ann: ¿He estado aquí toda la noche, a solas?
Joe Bradley: Si no me cuenta, sí.
Princesa Ann: Así que me he pasado la noche aquí - con usted?
Joe Bradley: Bueno, ahora, yo no sé si lo diría así exactamente, pero uh, desde cierto punto de vista, sí.
Princesa Ann: [sonriendo con una sonrisa] ¿Cómo está usted?
Joe Bradley: ¿Cómo está usted?
Princesa Ann: ¿Y usted es? -
Joe Bradley Bradley, Joe Bradley.
Princesa Ann: Encantado.
Joe Bradley: No sabe lo encantado que estoy de conocerla.
Princesa Ann: Puede sentarse.
Joe Bradley: [sentado en la cama] Muchas gracias. Cuál es tu nombre?
Princesa Ann: Usted puede llamarme Anya.

Los batidos con dos pajitas son un clásico, jejeje... una receta sencillísima de hacer en casa que sólo requiere batidora, oreos y helado.... lo sirves con galletas, bombones o algún pastel ¡¡y triunfas!!
Dificultad: 1.
Precio: 1.

2. Espaguettis con albóndigas... y la Dama y el vagabundo.



Otro clásico de comida cuca son estos espaguettis y la escena del espaguetti-beso de la Dama y el Vagabundo... ¡¡además son buenísimos!! La receta es un poco laboriosa por las albódigas... pero te aseguro que merece mucho la pena, de las de repetir.... dos veces, jejeje.
Dificultad: 2.
Precio: 3.

3. Gumbo de marisco y Tiana y el sapo.


“- ¿Sólo... un beso? 
- Sólo uno..., a no ser que me supliques más...”


Esta receta ¡¡me encanta!! Exótica, diferente, contundente y lo suficientemente laboriosa (sin serlo... como la paella... todo es cuestión de ir echando cosas a la cazuela) como para quedar como un rey, jejeje... es una receta picante, eso sí, y contundente también... pero si la sirves con un buen vino blanco... ¡¡o mejor cava!! y terminas con un sorbete o helado tienes una cena que ni en el Ritz.
Dificultad: 4.
Coste: 5.

4. Chocolate caliente y... Serendipity.


“- Serendipity es un nombre curioso. 

- ¿Sí, por qué? 

- Porque creo que suena mejor de lo que significa, accidente afortunado. Aunque no creo en los accidentes, el destino está detrás de todo. 
- Oh, ¿Seguro? 
- Sí. 
-¿Detrás de todo? 
- Eso creo.” 


Ummm... con el frío que hace nada apetece más que un chocolate... y os aseguro que el planazo chocolate caliente, sofá, manta y acurrucarse no deja de ser un clásico por nada, jejeje.... Además, si veis esta peli es lo que más os va a apetecer... ¡¡toda la película!! Si sois como yo romántica perdida, de las que cree en el destino y las señales... sin duda esta es la vuestra.
Dificultad: 1.
Coste: 1.

 5. Hamburguesa francesa y... Cómo casarse con un millonario


Loco Dempsey: No me importaría casarme con un Vanderbilt?
Pola Debevoise: O con el Sr. Cadillac.
Schatze Pge: No existe tal persona. Lo comprobé.
Loco Dempsey: ¿Hay un señor Texaco?

¡¡Me encanta esta película!! Tres amigas, tres solteras en busca de tres millonarios... un plan... ¡¡y lo que pasa!! Jejeje... la peli te hace reir muchísimo, tiene su punto y las tres son magníficas.... lo mejor, la escena final en la hamburguesería, ellas con sus abrigos de piel, sus sombreritos y sus guantes echando sal y ketchup a unas hamburguesas que no termino de saber cómo se comieron, jejeje... otra receta increíble para una cena especial.
Dificultad: 2.
Coste: 3.

 6. Musaka y... Mi gran boda griega.



Toula Portokalos: Mi padre creeen dos cosas: que los griegos deberían educar a los no griegos acerca de ser griego y que cada dolencia desde psoriasis a la hiedra venenosa puede ser curada con limpia cristales.

Esta peli tenía que incluirla... a lo mejor no tanto como peli romántica sino porque te partes de risa del principio al fin... ellos son tremendamente cucos, pero la verdadera estrella ¡¡es la familia!! esa familia que todos tenemos, por lo que la peli, además, sirve para saber cómo reaccionará tu familia cuando presentes al "él/ella" elegido, jejeje.
La musaka es la lasaña griega, ni más ni menos... cambian pasta por berenjena y la verdad es que a mí personalmente me gusta muchísimo. Es un poco laboriosa de hacer, como todas las lasañas, pero como los espaguettis, cunde una barbaridad y se puede preparar con antelación, jejeje.
Dificultad: 3.
Coste: 3.

7. Pollo asado a la sal trufada y... Amelie.



“Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no. Eso se llama enfrentarse a la realidad. Pero eso... no es lo que Amelie quiere.” 

Sé que no a todo el mundo le gusta Amelie... yo creo que hay que darle una oportunidad... y oye... si no te gusta, pues no te gusta. A mí me parece una película cuca, diferente, íntima y sobre todo muy romántica. Almu y yo nos la sabemos de memoria... la vemos a menudo y la citamos constantemente, jejeje...
Uno de los platos que aparecen... y al ser una peli francesa la comida sale constantemente... es un pollo asado, yo os enseño esta receta sencillísima de hacer, con el puntito especial de la trufa y un asado que servido con unas cebollitas al horno y unas patatas panadera hacen una cena perfecta.
Dificultad: 2.
Coste: 2.

8. Sandwich mixto con huevo frito y... Descalzos por el parque.



Corie Bratter: Paul, creo que voy a ser una esposa pésima. Pero no te enfades conmigo. Yo te quiero mucho ¡¡y soy muy sexy!!

Otra de mis comidas favoritas... y otra de las pelis que me sé de memoria!!!!! Siempre se la regalo a mis amigas recién casadas porque creo que el transfondo final de la peli lleva mucha razón... por más que conozcas a una persona siempre hay cosas por descubrir, siempre habrá cosas de ella que no nos gusten y siempre tenemos que evitar tener un apartamento como el cuchitril en que viven ellos!!!! Jejeje... lo tienen todo... último piso sin ascensor, espacio 0, sin calefacción, con una cama que es más un sello.... en fin... una tragedia, jejeje.
El sandwich mixto no tiene ciencia y sí muchísimo encanto... servido con patatas fritas y un batido, jejeje... y te montas una cena tipo american dinner bien chula.
Dificultad: 1.
Coste: 2.

9. Pollo frito y... el Diario de Noah.


“Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambio de un segundo juntos, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte. Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás. Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos que al recorrer mi cuerpo y me hacen volar. Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque magia eres tú.”

¡¡Por supuesto que tenía que incluir esta película!! Una de mis favoritas... ¡¡fui a verla 3 veces en el cine!! Y la tengo en DVD en mi casa, la de Fuenterrabia, la de mi padre... jejeje... de las de ver cuando estás de bajón, te das una buena llorera y te mueres de envidia... jejeje... todo al mismo tiempo, y sales como nueva.
El pollo frito es una receta facilísima, rebozar y freir, se terminó la función, jejeje.... puedes servirlo con mil cosas, ensalada, patatas fritas, puré... sólo y frío y comerlo a dedo en la cama... como queráis...y yo creo que no hay nadie a quien no le guste.
Dificultad: 2.
Coste: 2.

10. Scones y... Sentido y sensibilidad.



Marianne: ¿Coronel Brandon?
[Aunque tratando de salir del cuarto, entra lentamente de nuevo en la sala, casi con miedo a hablar]
Marianne: Gracias.
[una mirada fugaz de gratitud leve cruza la cara de estas primeras palabras amables que ella le ha dirigido]

Si hay pelis románticas épicas... hay libros románticos épicos... y sin duda son los de Jane Austen... toda chica romántica que se precie conoce y se ha leído de pe a pa todos los libros de Jane Austen... y tiene su preferido. El de Almu es este... dos hermanas, dos maneras de ver la vida, de enfrentarse a ella y de encontrar el amor. El final es feliz, no os digo más... y esta peli, además, merece muchísimo la pena.
Los scones, que seguro que todos conocéis, son una mezcla entre bollo y galleta, entre dulce y salado, jejeje... que sirven los ingleses en sus tés de la merienda... con bien de mantequilla y mermelada son fáciles de hacer... plan genial para hacer en pareja y luego hacer méritos viendo la película, jejeje... o de desayuno.
Dificultad: 3.
Coste: 2.

11. Sorbete de limón al cava y.... Historias de Philadelphia.



Otra de mis pelis preferidas... y otra que Almu y yo no podemos ver juntas... ¡¡nos sabemos todos los diálogos!! La peli, además de un clásico genial cuenta una historia de humor, comedia, tragedia y mucha clase alta sin ningún trasfondo... ¿o al final sí?... nuestra escena favorita, por supuesto, es al principio de la peli cuando la hermana pequeña de Tracy se presenta a los periodistas.... "¡¡enchantez de vous-voir!!".
Otra de las cosas que más llaman la atención en esta peli es que se pasan todo el tiempo bebiendo... martinys, whiskeys, champán... ¡¡lo que tú quieras!! Y este sorbete de limón con el punto extra del champán siempre me recuerda al glamour de esta película, jejeje... es muy sencillo de hacer y muy... lujoso, jejeje.
Dificultad: 2.
Coste: 4.

12 Tostadas francesas y ... Pretty Woman


“- ¿Qué, guapo?¿Buscas compañía? 

- No, busco Beverly Hills.¿Puedes orientarme? 
- Claro, por 5 pavos. 
- Eso es ridículo. 
- El precio ha subido a 10. 
- No puedes cobrarme una indicación. 
- Puedo hacer lo que quiera, chato, yo no me he perdido.” 



“- ¿Qué le pareció la ópera querida? 

- Uf, por poco me meo de gusto en las bragas. 
- ¿Qué ha dicho? 
- Que la música de La Traviata la embriaga.” 


Tenía que poner esta película, jejeje... creo que es imbatible en cuanto pelis románticas de los 90... de hecho creo que fue la primera que vi... sólo el final y sólo hasta que me pilló mi padre y se dió cuenta de qué iba la peli en cuestión porque él tampoco la había visto, jejeje....
La verdad es que esta no la veo hace un montón... pero siempre que la "pesco" en la tele me engancha y ahí me quedo... hasta esa canción de Roxette que es tan bonita!!!
Y para acompañar esta peli necesitamos una receta de desayuno sexy... ¡¡unas tostadas francesas!! sencillísimas de preparar, muy muy ricas y perfectas para comer en la cama.
Dificultad: 2.
Coste: 2.

¡¡Pufff... lo que me ha costado esta entrada!! jejeje... tenía la idea en la cabeza, pero una vez me puse a repasar recetas, videos y citas de las pelis.... jejeje... pensé que terminaba la semana y aún no la tendría lista.... pero sí... aquí está mi recopilatorio, espero que os sirva, os guste y os anime a comentarme vuestras pelis y recetas de San Valentín favoritas... yo hasta el día 14 haré maratón... de receta y pelis románticas, ¡¡así que estar atentos!!.
Por ahora me despido, os mando un besazo gigante, Luz.

Comentarios

  1. Menos mal que yo aquí tengo fiesta por los carnavales,,, hasta el jueves!! voy a poder ver todas y hacer todos los platos!!! jejejeje!!! Bueno... sé que al final haré sólo algunos.... 😁

    ResponderEliminar
  2. Que romantico!, aqui he encontrado un buen regalo para San Valentín

    http://www.ebay.es/itm/121562813072

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Por ahora he acertado :) :) ya ha hemos tomado la pechuga de pollo y hoy el pollo asado-a la bolsa... son cosas sencillas. Y me alegro de que lo hayáis disfrutado. Para mi ha sido estupendo :) y espero que sea muchas veces más. Un beso. L.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario