Devil´s food cake... para la chica de rosa. ¡¡30 cumpleaños de Almu!! Elemental, Sherlock


Hola a todos!! Hoy tenemos una entrada especial.... ¡¡mi preciosa hermana cumple 30 años!! Sí, señoras y señores... mi hermana pequeña se hace mayor, jejeje...
Almu y yo nos llevamos 1 año y 20 dias... y siempre digo que fue sin duda el año más largo de mi vida... ¡¡con lo impaciente que yo estaba y ella que no llegaba!! Almu, bendita sea, aunque se hizo de rogar de lo lindo... y a pesar de venir bajo agenda programada tardaron siglos y siglos en dejarme jugar con ella... hombre!! que una necesita un periodo de aclimatación a la hermana que se le viene encima... y no hablo por mí.... yo ya estaba deseandito de ponerla a jugar, pero ella.... ejem... sólo diré que se echó más siestas de la que la correspondían!!!!!!!


Bueno, pues tal día como hoy, a la hora del aperitivo de hace 30 años mi hermana llegó al mundo... ella siempre dice que ese año de diferencia entre ambas ha supuesto un trauma irreparable en su vida... el de todo hermano pequeño, por supuesto... vamos, que yo siempre tengo más fotos que ella en las que yo también aparezco; que yo tuve un año para vestir ropa inimitable y que ella tuvo que ir siempre igual que yo; o que por eso de que mi cumple viene primero siempre celebramos el mío, o lo celebramos juntas pero el suyo no.

Esto último tengo que decir que es injusto!! que culpa tengo yo!! Ella es a la que después de las matadas de mis cumples, jejeje... que yo nunca me resisto a celebrar, por supuesto, le entra la pereza de celebrar el suyo... hasta que al final le doy tanto la murga que dice sí por no tener que escucharme.

Conclusión, siempre andamos ideando cosas chulas para sus cumples... la clásica visita al parque de atracciones (que repetiremos este año), cenas temáticas... en función de a lo que sea fan cada año, excursiones y salidas y mil cosas más... este año... pues este año tocaba plan dedicado a la serie de la BBC Sherlock... serie que tiene a Almu y a varios de los amigos enganchados... y que, la verdad... está bastante bien.

Total, que Almu había pedido de regalo por su cumple los DVD´s de las 3 temporadas de la serie, y cuando fui a comprarlos por Amazon descubrí millones de cosas de merchandasing en torno a la serie... en concreto... ¡¡pues un Cluedo!! el juego de mesa favorito de Almu.

Ummmm.... pues nada, entre los dvd´s el juego de mesa y la cena... ¡¡ya teníamos plan para su cumple!!.

Así que este sábado pasado los amigos llegaron prontito a casa (a las 8) para ver al pirado de Sherlock (con todos los respetos, jejeje), y el capítulo del Sabueso de los Baskerville... luego vinieron a cenar el resto de amigos invitados y tras la tarta, regalos y demás... ¡¡partida de Cluedo!!

Ese fue el plan... lo pasamos fenomenal, Almu terminó contentísima, comimos cosas riquísimas y nos reímos un montón.... ¡¡ahhh!! y por supuesto el equipo LyA ganó al Cluedo... jejeje... que aún no terminan de aprender mis amigos que Almu y yo no podemos jugar juntas a nada... ¡¡somos imbatibles!! Jejeje... Almu domina la estrategia del Cluedo, yo soy mega competitiva e invasiva en el Risk y el Monopoly, las dos nos repartimos los quesitos del Trivial... y nadie juega con nosotras a Tabú porque no nos hace falta para nada la lista de palabras prohibidas... con rememorar anécdotas somos como telepáticas la una con la otra.......... mi padre nos odia, jejejeje...

En fin... al igual que hice con mi cumple os contaré un poco por encima qué cosas puse de cenar... y luego quiero que Almu os hable de su tarta... y os enseñe la receta de esta riquísima tarta rosa de chocolate.

Pues bien... como os decía antes, todo empezaba con el maratón de capítulos (que se quedó en 1 por falta de tiempo...), con lo que nos atrincheramos con bien de palomitas, galletas, chucherías y refrescos que repartí por todo el salón.
Había dejado la mesa puesta para la cena, eso sí... con la idea de que cuando viniera la gente a cenar, pondría unos aperitivos en la mesa del café (mi casa es salón-comedor todo en uno), y serviría el plato principal en la mesa de comedor dispuesta como mesa de buffett.
Además, preparé el carrito-bar para que todos pudieran servirse a su aire y repartí muchas botellas de agua y hielos entre mesas para que nadie se quedara con sed.



Así, entrando ya en el menú, de aperitivo puse para picar entre todos 4 cosas, dos calientes y dos frías que pude hacer con antelación... primero una taramasalata en unos vasitos para untar con panecitos... siempre es un éxito; también hice un camembert al horno... queso derretido, que más os voy a contar; unos mejillones en salsa gorgonzola, cuya receta vi hace poco hacer a Martín Berasategui y que son riquísimos y facilones de hacer; y por último unas banderillas que también ha hecho recientemente Robin Food como homenaje a los niños que padecen el síndrome de San Filippo... unas banderillas impresionantes de las que os quiero contar más cosas pronto.

Con esto ya terminado, Almu y yo repartimos los platos principales... he descubierto que cuando es bastante gente al final es más fácil si sirves platos iguales y los vas pasando que dejar que cada uno se sirva... la gente se eterniza, a veces cunde fatal porque algunos se ponen al principio muchísimo y encima la comida termina fría... conclusión, preparé esa mañana un roastbeef (por eso de la temática sherlockiana y british) que lonchee y serví con una salsa de carne que hice improvisada y quedó riquísima, y que acompañé con unas patatas gratinadas con mantequilla y parmesano y unas cebollitas también gratinadas con mantequilla que se deshacían en la boca.

Almu, ahí donde la veis es una fanática de los encurtidos... así que ella misma preparó unas verduras encurtidas con las recetas de Jamie Oliver de su libro Great Britain... un pepino encurtido, y una ensalada de rabanitos.
Y ya en el apartado salado terminamos con una ensalada... cuya receta es de ese mismo libro, de canónigos, manzana y nueces servida con un aliño de queso azul.... fresca y bien sabrosa.

Y pasando ya al mejor momento del cumple... ¡¡la tarta!! os dejo con Almu, para que os cuente....



Hola a todos!!! 
Como ya os he comentado otras veces el chocolate me enloquece, así que cuando pensaba en posibles tartas para celebrar mi ¡¡¡treinta!!! cumpleaños tardé poco en decidirme por el Devil´s Food Cake, su nombre lo dice todo, y es que es un pecado!!! Superintensa de chocolate y riquísima... Y la cubrí de frosting rosa pues,  porque el rosa es mi color jeje, totalmente!!!

Como en otras ocasiones no hice investigación de recetas, me fui adonde sabía que estaba la receta perfecta, la página de Martha Stewart, de ahí saqué el bizcocho, el relleno y el frosting ¡¡¡nunca falla!!!


Ya me diréis...


Receta del Devil's food cake
Ingredientes para un molde de 20 cm

Bizcocho

  • 3/4 de taza de cacao en polvo (utilizad uno bueno y de sabor intenso)
  • 1/2 taza de agua hirviendo
  • 1 1/2 taza de mantequilla
  • 2 1/4 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 4 huevos
  • 3 tazas de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche
Relleno
  • 680 g de chocolate negro
  • 4 tazas de nata
  • 1 cucharadita de sirope de maiz
Frosting
  • 450 g de queso crema
  • 250 g de mantequilla
  • 300 g de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • En mi caso unas gotas de colorante rosa
Modo de hacerlo:
  1. Precalentar el horno por arriba y por abajo a 350ºC
  2. Preparar el molde, podeis hacer el bizcocho en un único molde y luego cortarlo en capas o hacer cada capa por separado. En cualquier caso yo lo que hago es embadurnarlo con mantequilla y forrar el fondo y las paredes con papel de horno (para darle más altura al molde ya que yo lo hago de una vez y el bizcocho sube bastante), poner más mantequilla sobre el papel de horno y espolvorear con chocolate en polvo. 
  3. En un bol mezclar el chocolate y el agua, remover hasta que se forme una pasta espesa. Reservar.
  4. En otro bol poner la mantequilla y batirla (con varillas manuales o eléctricas) hasta que esté cremosa.
  5. Añadir el azúcar progresivamente hasta que la mezcla se aclare y esponje.
  6. Sin dejar de batir verter la vainilla y los huevos de uno en uno.
  7. En un bol aparte tamizar la harina, la levadura y la sal.
  8. Echar en la pasta de chocolate la leche y mezclar bien.
  9. Ir echando en pequeñas cantidades y alternativamente la mezcla de harina y la leche chocolateada a la masa de mantequilla.
  10. Cuando esté bien integrada ponerla en el molde y al horno.
  11. Hornear hasta que al hacer la prueba del palillo este salga limpio, en torno a los 35-45 minutos. 
  12. Mientras el bizcocho está en el horno podemos ir haciendo el relleno: Poner la nata y el chocolate en un cazo al fuego.
  13. No dejar de remover mientras el chocolate se derrite y se va integrando con la nata.
  14. Cuando el chocolate se haya derretido del todo y la mezcla haya espesado, sacad el cazo del fuego.
  15. Añadir a la mezcla el sirope de maiz y remover bien.
  16. Verter en un bol y dejar enfriar.
  17. Ahora hacemos el frosting: Poner el queso crema en un bol y batir con las varillas hasta que esté cremoso.
  18. Sin dejar de batir añadir la mantequilla, seguir mezclando hasta que esté integrada.
  19. A continuación echar el azúcar y mezclar bien. Con este la mezcla ya irá cogiendo consistencia.
  20. Sin dejar de batir echar la vainilla y el colorante, este en pequeñas cantidades hasta que deis con el color deseado.
  21. Meter el frosting en la nevera para que mantenga la consistencia hasta que vayais a usarlo. 
  22. Una vez listo el bizcocho sacadlo del horno y dejadlo enfriar 15 minutos en el molde, pasado este tiempo desmoldadlo y dejarlo sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.
  23. Cuando esté frío hay que cortarlo en capas, a mi me salieron cuatro gorditas. Entre ellas ponemos una cantidad generosa de relleno, recordad que como va cubierto de frosting solo teneis que dividir el relleno en tres partes.
  24. A continuación sacad el frosting de la nevera y cubrid la tarta con una capa del mismo, metedla en la nevera para que cuaje esta capa y cuando esté consistente poner una segunda capa de frosting.
Y listo!!! Mirad qué tarta tan bonita os ha quedado!!! Espero que la hayais disfrutado tanto como yo, y que si la haceis tomeis un trocito a mi salud ;)


¿Qué os ha parecido? Impresionante, ¿verdad? La verdad es que la tarta era de salírsete los ojos... he de decir que con todo el dolor de nuestros corazones... y nuestros estómagos, y como un par de niñas buenas... que están a dieta, jejeje... repartimos la tarta para no caer en tentaciones... pensar además que hoy volvemos a celebrar, jejeje... y que por supuesto Almu tendrá otro postre... y soplará sus velitas!!!

En fin... por ahora terminamos sesión cumpleaños... jejeje... pero aún queda mucho verano por delante... ganas de salir, de comer, de reunirnos y de celebrar el calor, el sol que se pone tarde y los días largos-largos... así que estar atentos que esto no ha hecho más que empezar.

Un besuco enorme a todos... en especial a mi querida hermana en este y en todos los días que desde que está en este mundo son, para mí, completos del todo.
Luz.

Comentarios

  1. Muchísimas felicidades a tu hermanita =)
    Seguro que está encantada con esta tarta tan bonita y tan rica. Tiene un corte estupendo ^^ Nosotros ya la saboreamos desde aquí ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Kim!! Uyyyyy.... el chocolate se percibe a leguas, ¿verdad? A mí me pasa lo mismo... me entra muchísimo por los ojos aunque luego me harte enseguida, jejeje...
      La felicitaré de nuevo de tu parte.
      Un besuco, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario