Carpaccio de champiñones


Hola a todos, hoy estoy vaga... muy vaga... ¡¡Ya estamos a jueves y tenemos un Puente por delante!!

Así que la receta que os traigo hoy quiero que sea fácil y rapidita... de esas que sacan du un apuro, de las que no hace falta tener ingredientes muy complicados, de las que sirven de aperitivo, picoteo rápido o guarnición... vamos lo que yo creo que es una receta 10.



La descubrí hace un año en uno de los blogs que sigo, el de Lidia de Atrapada en mi cocina que tiene siempre ideas y recetas sencillas pero diferentes... de las que siempre repites.
Pues hoy os traigo lo que yo llamo un comodín, la hice en Navidad el año pasado, y desde entonces muchas veces más... a veces le añado otros aliños, o le incorporo salsa de anchoas, o tomates secados al sol, incluso con unas hojas de rúcula y unas lonchas de jamón de pato y este carpaccio...¡¡y tienes una ensalada mega pija de esas de impresionar!!

Es un poco un adelanto de los miles de fiestas que se nos vienen encima,... con lo que espero ir añadiendo recetas facilonas y chulas que os puedan sacar del apuro sin nada de esfuerzo.
Al principio estoy segura que os dará un poco de "repelús" esto de los champiñones crudos... lo crujientes y frios que están y eso... es la primera impresión de todo el mundo, cara medio de asco medio de "esta está loca si cree que voy a probarlos" pero todos caen... y todo el mundo pide al final la receta.
Pensad hace unos años cómo se puso de moda esa ensalada de espinacas, champiñones y bacon, las setas también estaban crudas y todos se ponían las botas comiendo espinacas como conejos (ejem... ya sabéis mi opinión sobre las ensaladas... y las espinacas, ejem... tampoco me gustan mucho, la verdad) Vale, está bien, como a mi hermana le gusta esa ensalada seguro que en algún momento subiré la receta.

Pues no mucho más que añadir, que espero la probéis y me deis vuestra opinión, vale??
Ahí va:

Ingredientes para un carpaccio:
(Para cubrir un plato en realidad, con ello picotean fácil 6 personas... si queréis hacer guarnición aliñarlos en bol aparte y luego servirlos un poco artísticamente para terminar decorando con los pistachos)
- 6 champiñones enteros
- 4 cucharadas de aceite
- Zumo de 1/2 limón
- Sal
- Pimienta
- Y para decorar... o los pistachos que os enseño, o tomates de esos deshidratados, cebollino picado o incluso una pizquita de pimentón dulce.

Modo de hacerlo:
1. Lo primero es lavar, secar y cortar los champiñones, que nos queden en lonchitas finas, y enteras a ser posible.
2. A continuación los colocamos, bien ya en el plato donde vamos a servirlos, bien en un bol con cuidado de que no se nos vayan a romper...
3. Ahora hacemos la vinagreta: Para ello en un bol o vaso aparte ponemos primero el zumo del limón, sal y pimienta, y por último el aceite, removemos todo bien, que quede bien ligado y lo echamos por encima del carpaccio.
4. Y a la nevera un par de horitas.
Ya veréis como los champiñones se "hacen" un poco en el aliño, sobre todo se oscurecen, una vez fuera de la nevera y antes de sacar a la mesa decorarlos, sugerencias: pues las que ya os he dado, los pistachos triturados, cebollino picado, unas anchoas desleídas en el aliño, unos tomates deshidratados, e incluso unos trocitos de bacon. ¡¡Echadle imaginación!!

Como veis hoy he sido rápida y no me he enrollado mucho.
Os deseo muy buen Puente y fin de semana.
Nos vemos en unos días.
Un besazo

Comentarios

  1. Como me gusta este carpaccio, es de mis platos favoritos, soy capaz casi de comerme todo el plato yo solita, y es que está ideal, y además con una bonita presentación se trata de un plato precioso. Me alegro de que te guste, y de que tú misma lo hayas modificado a tu gusto. Muchas gracias por la mención. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lidia, ¡¡qué ilusión recibir tu comentario!! En serio, no te haces idea.... jejeje... aún no me acostumbro a estar "de este lado de la pantalla". Hasta hace unos meses os leía y probaba las recetas, y es genial ver ahora tu comentario en el blog...
    Como esta he hecho más recetas tuyas, el lomo a las finas hierbas y muchas de las de pasta que me encantan!! Y salen siempre, y como verás con una pintaza magnífica... sí, en casa también están hartos de mis champiñones, ¡¡me encanta comerlos así!!
    Ahora los pongo en cada fiesta que hago, y mucha gente me ha pedido la receta.
    Mil gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión.
    Un besazo enorme, Luz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario