Cómo participar en el blog




Hola a todos, 
este es un post que llevo pensando bastante tiempo... más que nada porque muchos no habéis parado de decirme que qué chulo el blog, pero que ¿cómo podiáis participar?... Lo habéis hecho principalmente amigos, y familia, lo cuál no sabéis cómo agradezco, más que nada porque sé que a muchos el tema cocina no os llama nada la atención... así que miles de puntos para vosotros.


Uff... en fin, que este post es más técnico-ilustrativo que otra cosa, así que para los listillos que ya tenéis esto dominado... bueno, nos vemos otro día. 
Al resto os pido un poco de paciencia, Almu y yo hemos hecho un paso a paso... que espero resuelva dudas... a lo mejor pensáis, nos hablan como si fuéramos tontos... pero nada más lejos de la verdad.. no quiero que nadie se me quede despistao por algún paso, así que los voy a poner todos!!

No me enrollo más que suficientemente largo va a ser esto ya de por sí, sólo haceros un breve resumen introductorio de lo que quiero explicar (Dios mío, se puede sacar a una persona de una oposición pero no a la opositora lo que le ha llevado 4 años aprender!!!!!).
Vale:
1. Cómo hacerse seguidor del blog... ¡¡vivan los groupies de la cocina!!
2. Cómo recibir mis entradas en vuestro correo... para los vagos de necesidad... sin mover un dedo y sin salir de casa
3. Cómo dejar un comentario, que sí... que luego me llamáis, escribís en Facebook, lo hablamos en persona etc... pero, ¿porqué no directamente en el blog? que ejem... es su sitio
4. Y por último os cuento dos formas infalibles de hablar del blog conmigo... lo he añadido recientemente, vamos, hoy, son vía mail (que ya os he comentado otras veces) y en la nueva y recién nacida página de Facebook que mi super hermana me acaba de hacer....¡¡qué poca paciencia tengo para estas cosas!!

Bien, comencemos
Pdt: los pantallazos y su edición se los ha currado mi hermana.. por favor aplauso, ola, pitidos y concentración pacífica en su honor que se lo ha currado muchísimo.
Pdt1: Mi hermana queda eximida de toda responsabilidad por las flechas y soletes... obviamente esos son míos...¡¡cómo todos sabíais ya, pero la pobre vive en un brete por la hermana que tiene!!

1. Cómo hacerse seguidor:
- Para empezar para los que no tengan idea (hasta hace una año yo tampoco... que nadie se sienta un cateto blogueril... como todo esto es un mundo en sí mismo) hacerse seguidor no es más que una forma de estar ahí, que yo lo sepa... y los demás también, ¿para qué? Para participar, para que nos conozcamos, para que puedas tener un perfíl que permita que todos veamos cuales son tus intereses (los públicos, por favor) lo que hace que también los demás conozcamos sitios nuevos, etc... vamos para pasar a formar parte de esta gran familia zen como es la blogosfera.
- Obviamente esto es tan o tan poco privado como tú quieras... si te da no se qué que los demás te conozcan, si no quieres participar, etc... ningún problema, pasa al siguiente punto, por favor.
Como acaba de decir mi hermana: Los tímidos también tienen derecho.
Vale, mecánica para hacerse seguidor:

1. Columna blog derecha...
2. Hacer click en "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" (foto 1)
3. Aparece "Seguir... Cocinando un abril encantado", y empezamos a jugar a esos cuentos de... qué camino seguirias... en este caso existen dos opciones:
   - Entrar por medio de una cuenta: Google, Twitter o Yahoo (opción A)
   - Hacerte una cuenta de Google. (opción B)

A. HACERSE SEGUIDOR CON CUENTA YA CREADA:
4. Para acceder por medio de una cuenta de Google (imágenes 3 a 6) ya creada sólo tienes que dar a la pestaña de Google.
5. Inicio de sesión, por medio de tu dirección de email, y tu contraseña
6. Una vez dentro te da a elegir qué tipo de perfíl quieres, público (que aparezca tu mini- foto en el lateral del blog) o privado (no aparezcas en absoluto).
7. Eliges una de las dos y le das a "SEGUIR ESTE BLOG".
8. ¡¡Ya eres seguidor!!, le das a hecho y fín del cuento.


9. Para acceder por medio de una cuenta de Twitter (imágenes 7 y 8), ya creada los pasos son los mismos, clickas en ese recuadro e inicias sesión con tu dirección y contraseña... (no sé el resto de pasos,.. yo no tengo twitter... si alguien ha seguido estos pasos y sabe qué sigue,... please echarme una mano).


10. Para acceder por medio de una cuenta de Yahoo (imágenes 9 y 10), idem que en Twitter.


B. HACERSE SEGUIDOR CREANDO CUENTA GOOGLE:
- Seguimos los pasos del 1 al 3 de la opción inicial: Participar en este sitio, y  seguir blog Cocinando... un abril encantado.
Seguimos con la numeración anterior:
4. Crear una cuenta de Google nueva.
5. Para ello:
    - Das una dirección de correo (no hace falta que sea gmail, o que crees una nueva dirección de email, basta con la tuya propia, ya sea hotmail, yahoo, o incluso gmail... la que tú utilices).
    - Tu contraseña.
    - Repetir contraseña, etc...
6. En este punto ya coincidimos con el punto 6 de la opción A. Pregunta perfíl público o privado, clickar hacerse seguidor, y ¡¡enhorabuena!! ha sido un niño.


2. Recibir las entradas en tu email:
Como he dicho anteriormente, los hay vagos... muy vagos, lo que mi hermana llama: perezosillos u ocupados... que ella es así de fina, o como ella dice no es así de insultante (también fue a 3 colegios de monjas...).
También es verdad... que hay días en los que vamos a ver... cuánto más fácil todo... pues mejor... o como también me pasa a veces que al tener tantos blogs que visitar, mails de esos de las tropecientas tiendas en las que estás inscrita, o páginas para hacerte masajista, cocktelera y salvadora de la selva todo en uno (sí, hablo de letsbonus etc...) pues prefieres condensarlo todo en un mismo pack que revisar cada día.
Por otro lado mi hermana sugiere que es una manera mucho más fácil de saber si alguien ha publicado... cuando no tiene un calendario fijo de entradas... por no andar todo el día corriendo a ver si alguien ha publicado.

Para todas esas almas ocupadas existe la opción de recibir, sin ningún cargo adicional, las entradas que vaya subiendo, para ello, subscríbete ("os prometo que no os petaré el correo de spam" Almu says).
¿Cómo hacerlo?:

1. Volvemos al lado derecho del blog...
2. Y en la opción: Sigue el blog desde tu correo...
3. Anota tu dirección de mail
4. Clickea submit
5. Se abre una ventana donde tienes que rellenar las letras esas ilegibles... para que sepan que no eres "Yo, robot".
6. Le das a "Complete subscription request"
7. ¡¡Listo!! Así cabe vez que cuelgue una entrada unas horas después... (no en directo vaya, eso que os perdéis) lo recibiréis en vuestro correo.
3. Cómo dejar un comentario:
Al final de cada entrada aparecen varios datos... en plan:
Publicado por: moi; y... la hora... en Nueva York (¿sabe alguien cómo cambiar eso?... mi hermana no ha parado de tocar todos los botones, pero ni con esas)

1. Entonces, y a continuación te dice si hay o no comentarios previos, para dejarme algún mensaje (pdt: no valen personales, tipos recados de mis amigas recordándome que he quedado... o de mi padre sobre que le tengo que comprar tal o tal cosa, eh!!!! sólo los relacionados con el blog... y siempre acompañados de respeto por las opiniones de todo el mundo, ejem...).
2. Clickamos en Comentarios
3. Aparece desplegada toda la receta y al final aparece un cuadro de diálogo donde puedes escribir tu comentario.
4. A continuación vemos: Comentar cómo: Y seleccionar un perfíl.
5. Para lo que nos interesa (los demás no sé lo que son) puedes comentar con tu cuenta de Google (de la que creo hemos hablado demasiado), o como anónimo (no, eso no significa que es la opción para lanzar un par de huevos virtuales... no, espero que si alguno elige esta opción, al menos me dé una "señal" de quién es... ).
6. Una vez hecho todo esto, puedes, bien lanzarte a la piscina, y ala, publicar sin ni siquiera mirar si has escrito faltas de ortografía (cosa que creo voy a hacer yo tras esta biblia bloguera... así que perdón de antemano a los académicos de la lengua), o bien editarla, o bien acceder a la vista previa, para saber cómo se "ve" nuestro comentario.
7. Pues tras estas sesudas opciones... y mil angustias para saber qué decidir...¡¡puff!! Ya puedes ver tu comentario publicado.

4. Lo último que me queda por contaros, es que he incluido en la famosa columna derecha (ya en otro momento os explicaré para qué sirve cada cosa, o mejor aún,... investigad vosotros!!) las dos opciones más fáciles, visibles y directas de comunicaros conmigo... sé que va a sonar muy Groucho, pero a pesar de que suelo entrar al blog con frecuencia hay momentos en los que más o menos, es decir, que el hecho de que os comuniquéis conmigo no significa respuesta inmediata..., así que por favor paciencia.
Mi intención es contestar siempre... pero a veces no lo haré enseguida, es lo que quiero decir.
Vale, las maneras de hacerme llegar más quejas, dudas, sugerencias, preguntas (sobre procedimiento de una receta, ingredientes, cantidades, etc...) etc..., podéis hacerlo:
- Mi dire de email del blog: lhrdeu@gmail.com
- Mi nueva página de Facebook: http://www.facebook.com/CocinandoUnAbrilEncantado


¡¡ Y por fín me despido!! Aplauso general por favor... espero que con esto tengáis para rato... que ya he oído un par de quejas (¡qué amigas tengo, por Dios!) sobre la frecuencia con la que subo entradas y para ello... os incluyo una tira del comic preferido de mi hermana que no puede reflejar mejor lo que pienso, en serio tener paciencia, si no he publicado ha sido porque no he podido... no por dejaros con la intriga del próximo capítulo.

Besos para todos... y hasta...



Comentarios